miércoles, 17 de noviembre de 2010

Paseos Acuaticos!

Si creias que con la informacion disponible era suficiente! no es asi!
Durante la ruta turmero chuao tambien habra paseos a otras playas !
no solo estaras en chuao! si no tambien en...



 VISTA AEREA DE LA HERMOSA PLAYA DE CEPE
 Las hermosas arenas de la playa de cepe
 Las bellas aguas cristalinas



Puerto Escondido

















Playa Grande

y Mas... en las playas de chuao grandes sorpresas esperan para ti!

martes, 16 de noviembre de 2010

¿Que es la ruta turmeto chuao?




¿La ruta Turmero chuao es un evento de nivel nacional organizado por Rovers del Estado Aragua para toda Venezuela, con el objetivo de dar a conocer en cada una de las diferentes actividades, los hermosos paisajes, la cultura de un pueblo que se mantiene con el paso de los años, la cuna del chocolate del mundo, al mismo tiempo promoviendo la integración de los Rovers asistentes al evento.

Con una duración de 6 días, de los cuales en los dos primeros se pernoctara en hermosos lugares del parque nacional Henry Pittier y los siguientes en la hermosa playa de chuao, con el firme propósito de hacer llegar todos los conocimientos y vivencias, pensadas para que todos los participantes consideren la ruta como una de las rutas más fascinantes de nuestro país; de igual manera, Turmero chuao también consta de 2 días de actividades especiales, que mostrarán a los asistentes el potencial turístico y el patrimonio cultural del la zona. Actividades como compartir con la calida gente del pueblo, degustar la comida típica de la zona, visitas para ver como se prepara el chocolate, y paseos por la playa en banana, son solo algunas de las actividades que este evento trae para ti!!..
Te invitamos a vivir esta aventura!...
Te invitamos a que aceptes el reto!...
No esperes mas los cupos son limitados!!

Chuao ®


Enclavado en el Parque Henri Pittier, en pleno litoral central venezolano, se encuentra Chuao, uno de los pueblos más pintorescos de Venezuela y de mayor renombre mundial gracias al Cacao que allí se produce.
A este peculiar pueblo se llega por medio del mar, ya que el acceso terrestre es complicado y largo. De hecho, en el pueblo sólo Habían doce automóviles.El pueblo de Chuao ha sido famoso desde la colonia por su Cacao, uno de los más finos del mundo y más apreciados por los grandes Chocolatiers internacionales, los cuales los utilizan para preparar los postres más exquisitos.
En el camino de la playa al pueblo, se puede observar la cosecha de este preciado fruto.Al entrar a la plaza central, además de la Iglesia se pueden ver las semillas del cacao secándose al sol, mostrando así la importancia del cultivo de este fruto para la economía del pueblo.

Cacao vista desde el camino al pueblo

Cosechas de cacao secando de manera tradicional

En el medio del pueblo, al lado de la Iglesia, se encuentra un pequeño museo en el cual se pueden ver muestras del folklore, la artesanía y la cultura popular de la zona.

Museo de chuao fundado en 1986

Enlaces al museo de chuao.


http://www.cvltvre.com/pg/museums/view/22237

La Ruta


El Gran Reto!!
Partiendo desde la hermosa ciudad de Maracay serás llevado en un autobús al lugar del inicio de este gran reto, Turmero Pedregal. Donde serás recibido y se te entregara el Kit. De participante.
Al llegar todos los participantes del evento y ser asignados a sus respectivas cuevas. Tú y tu cueva. Comenzaran a subir hasta la estacion de estudios biológicos especializados de climatología ecológica "Simon Machado" en el orden preestablecido por este gran sendero
En la primera noche pernoctaremos en la estación de estudios biológicos especializados de climatología ecológica "Simon Machado"
Saliendo al amanecer para adentrarnos en la extensa selva que nos acompañara durante lo siguiente que resta del recorrido.


En las fauces de esta selva podrás conocer a fondo las especies de flora y fauna del parque nacional además de contemplar las riquezas naturales que este parque te ofrece.

En la segunda noche te hallaras en medio de todo lejos rastro de la civilización en un poblado rural llamado Pueblo Paraíso en donde veras las estrellas a tu alrededor y un paisaje esplendido contemplaras el crepusculo y la luna nueva sobre el firmamento. al amanecer continuaras tu camino pero esta ves para llagar de una vez al pueblo de chuao, donde nace el mejor chocolate del mundo


En chuao! Grandes Aventuras y fiestas te esperan!!

Para mas fotos de la ruta turmero chuao ingresa en:
http://picasaweb.google.com/mfraga2/TURMEROCHUAO23Y24607#

jueves, 4 de noviembre de 2010

Costo el Evento


ATENCIÓN ROVERS Y DIRIGENTES.

Ya comenzaron las inscripciones para la participación en el gran evento RUTA TURMERO-CHUAO.


La cuota para participar en este evento por Rovers es de 200 Bolívares

Deben depositar a la cuenta corriente
 
Nº 0105-011724-1117069346 del Banco Mercantil, a nombre de la Asociación de Scouts de Venezuela
La forma de pago será de la siguiente forma:


  300 bolívares hasta el 31 de marzo 2011

Luego de haber depositado debes mandar el Baucher escaneado a los siguientes correos con nombres completo, edad, CI, nombre del grupo y nombre de la región.

scoutturmerochuao@hotmail.com
rutaturmerochuao@gmail.com

La cual cubrirá:

Comida los Día del evento
Insignia
Seguro
Materiales para los servicios
Paseo en lancha a otras playas
Pasaje de Chuao a choroni
Pasaje de choroni a Maracay
Ceremonia de despedida
Logística

OJO

Debido a la gran cantidad de Rovers los cupos para la participación al evento son limitados. Así que no te pierdas este gran evento esperamos tu asistencia.